¿Has notado que envías tu CV a diferentes vacantes y no te contactan? En la mayoría de los casos es debido a que el currículum vitae tiene fallos y tomando en cuenta que es el primer filtro de los reclutadores, es muy importante que este se encuentre elaborado de la manera más atractiva posible, recuerda que el CV es tu carta de presentación antes las empresas en busca de talento.

Evita los siguientes errores e incrementa tus posibilidades

  1. No ser coherente

Uno de los errores más comunes, es dentro de la coherencia en el Currrículum Vitae, antes de enviar o entregar tu CV revisa y presta especial atención a la información incluida dentro de él, como en fechas, actividades, etc.

  1. No incluir tus logros

Usualmente dentro de nuestro Currrículum Vitae añadimos todas las funciones y actividades que realizábamos dentro de nuestros. Analiza bien la información e incluye tus reconocimientos, tus logros y metas alcanzadas, así el personal de reclutamiento podrá ver todos lo que podrías alcanzar dentro de la empresa.

  1. Mentir sobre tu experiencia o habilidades

Aunque a simple vista podría lucir como una “mentira piadosa”, la empresa terminara por darse cuenta y quedaras fuera del proceso, es preferible ser honesto en la información que proporciona, muestra tus ganas por desarrollar nuevas habilidades.

  1. Extenderse demasiado en la información o ser muy generalista

Aunque el exceso de información es un error que se da muy a menudo, el ser muy general dentro de las descripciones de funciones y/o actividades de un puesto lo es también, se objetivo y claro en la información que incluyes dentro de cada posición en la que trabajaste.

  1. Faltas de ortografía y/o gramática pobre

¿Sabias que con una sola falta de ortografía podrías quedar automáticamente fuera dentro de un proceso de reclutamiento? asegúrate de leer con detalle y detectar de manera oportuna cualquier tipo de falta, error o repetición de palabras.

Contáctanos para más información.

contacto@asyse.com.mx

Tel: (33) 1202-2022 / 23

Cel: (33) 3148-1322