En la actualidad la capacitación al personal se ha vuelto una de las principales actividades que todo gerente o director de una empresa debe tomar en cuenta, debido a que en gran medida el éxito o el fracaso de una empresa se debe l talento del equipo de trabajo.

En algunas compañías lo ven como un gasto innecesario o una pérdida de tiempo de los trabajadores, sin embargo, se ha demostrado que la capacitación constante en empresas es una inversión que ayudará a formar empleados más competentes, generar mayor productividad, y por lo tanto, conseguir mejores resultados que consigo traerán mayores remuneraciones monetarias.

Cabe resaltar que la Ley Federal del Trabajo en México, indica que el patrón de cualquier centro de trabajo se encuentra obligado a proporcionar capacitaciones o adiestramiento a su equipo de trabajo, esto para desarrollar sus habilidades y productividad dentro de la empresa.

Por medio de la capacitación se logrará que los empleados se encuentren más preparados, con mayor conocimiento sobre las funciones a realizar y con mayor agilidad para enfrentar los cambios constantes en el mercado laboral, aparte de que la tecnología nos permite mejorar nuestros procesos de trabajo y estar en continua evolución, lo cual es clave para el éxito en las empresas.

Más que un gasto, la capacitación es indispensable para toda compañía que se encuentra comprometida en mejorar el desempeño de sus trabajadores y que desea alcanzar objetivos.

Algunos de los beneficios que te traerá capacitar a tu personal son:

  • Tener empleados más preparados, con mejor conocimiento y competencias que les ayudará a mejorar su desempeño laboral.
  • Motiva a tus empleados ya que se sentirán valorados por la compañía y te ayudará a la retención de talento.
  • Genera un aumento de la productividad y la calidad de trabajo de los empleados y esto ayudará al desarrollo de la empresa.
  • Disminuye la necesidad de supervisión, lo cual ayuda a los gerentes y supervisores a desempeñar otras actividades.

Es importante resaltar que la capacitación de los trabajadores, también ayudará a eliminar ausentismo laboral; en general, la motivación va a mantener a una empresa equilibrada, evitando los puestos rotativos, aumentando productividad, haciendo de la empresa un lugar cómodo. Hoy las mejores compañías apuestan por ésta y otras virtudes.

Aumenta la productividad de tu personal, ya que mientras más preparados se encuentren, mayor será su productividad.

En ASYSE tenemos una gran variedad de cursos que se adaptan a tus necesidades.

Contáctanos para más información.

contacto@asyse.com.mx

Tel: (33) 1202-2022 / 23

Cel: (33) 3148-1322