La crisis del Coronavirus desafortunadamente ha destruido miles de empleos en diferentes sectores de las industrias de todo el mundo, con esto ya son millones de familias que han perdido sus fuentes de ingreso.

El mundo después de permanecer meses en cuarentena, está arrancando de una parálisis social y laboral, por lo que es momento de buscar empleo.

En este Blog, ASYSE te dará algunos consejos que serán de gran utilidad para encontrar empleo y prepararse para el mercado laboral post COVID-19:

  1. Una de las cosas más importantes es siempre mantener actualizado tu CV (incluso aunque no estés en busca de empleo), recuerda siempre añadir los cursos, diplomados y/o especialidades que hayas terminado o bien, las actividades nuevas que estés desempeñando.
  2. Actualiza tus destrezas tecnológicas; en la actualidad el home office forma parte de los trabajos y éste se encuentra directamente ligado a la tecnología; infórmate y capacítate de todas las plataformas digitales que ayudan a interactuar y mantener la búsqueda de los objetivos de las organizaciones.
  3. Buscar los sectores que han salido beneficiados por la crisis, como lo son alimentación, educación, sanidad, farmacia, higiene, logística, tecnología y proveedores de software.
  4. Prepárate para las entrevistas virtuales, comprueba antes de tu entrevista que la conexión de internet sea estable, que el micrófono y la cámara funcionen bien; sé formal y puntual en tu entrevista y una de las cosas más importantes es cuidar mucho el fondo, pues este tendrá que ser lo más neutro posible y con una buena iluminación.
  5. Y lo más importante mantén un pensamiento positivo, como todas las situaciones en la vida, hay dos formas de verlo: podemos darnos por vencidos ante lo que está pasando o bien, podemos transformarnos y crecer en medio de la crisis.

Sí estás en búsqueda de empleo envía tu CV a contacto@asyse.com.mx, estamos para ayudarte.