El Reclutamiento y Selección de Personal es un proceso importante dentro de cualquier empresa para una correcta gestión de capital humano, es el primer paso para contar con el mejor personal dentro de la empresa, pues con el paso de los años hemos ido observando cómo han evolucionado estos procesos.

El uso de la tecnología dentro del departamento de Recursos Humanos ha permitido automatizar las tareas repetitivas con el fin de enfocar la energía en otras actividades de mayor importancia.

A continuación, se presenta algunas formas en las que la tecnología está cambiando los procesos del departamento de Recursos Humanos:

  1. Reclutamiento 2.0

Internet está cambiando en muchos aspectos la forma en la que nos desenvolvíamos, existe uno que particularmente esta presentando más cambios y estos están creciendo rápidamente, esta es la búsqueda de personal para la empresa por medio de las redes sociales o bien conocido como Reclutamiento y Selección 2.0.

Al utilizar redes sociales cómo herramienta de reclutamiento y selección (para algunas vacantes) no sólo representa una alternativa para las pequeñas y medianas empresas en términos de costos, sino que puede ser considerada como una estrategia empresarial.

  1. Reclutamiento más inteligente

Gracias a la inteligencia artificial, el proceso de Reclutamiento y Selección se ha simplificado de manera significante, esto abarca desde lectores electrónicos de CV’s para filtrar los adecuados, hasta entrevistas dirigidas por robots.

Por estas soluciones los reclutadores se pueden enfocar en diferentes evaluaciones para complementar de manera integral los perfiles de los seleccionados como lo son habilidades blandas (soft skills).

Es muy importante identificar que estas herramientas nos ayudan a perfeccionar, agilizar y transformar el proceso de Reclutamiento y Selección, sin embargo, no reemplazan las labores del ser humano.

Contáctanos para más información.

contacto@asyse.com.mx

Tel: (33) 1202-2022 / 23

Cel: (33) 3148-1322