Hoy más que nunca la adaptabilidad, flexibilidad y resolución de problemas son una de las características más buscadas por las empresas en los nuevos talentos por contratar. Ante la crisis laboral por la que atraviesa no solamente México, sino el mundo entero, no sólo es difícil encontrar oportunidades laborales si no, conservar nuestros empleos es una lucha diaria.

Ya no basta con tener un título, diplomados, posgrados, etc. Las empresas además de valorar la formación y la experiencia de los candidatos, cuenta mucho la actitud, personalidad y capacidad para aportar soluciones; el valor añadido buscando tan impetuosamente por la demanda laboral, son ya muy conocidas Soft Skills (conoce más de ellas aquí) a continuación, aterrizamos algunas habilidades valoradas por la empresa:

Comunicación efectiva

Es esencial contar con comunicación efectiva para relacionarse con las personas, esta habilidad determina el éxito de todas nuestras relaciones interpersonales fuera y dentro de un ambiente laboral y aunque en muchas empresas suele subestimarse, a lo largo del tiempo y derivado de muchos estudios, han determinado que la comunicación efectiva no solo ayuda al éxito de las carreras profesionales si no que a su vez mejoran la autoestima y autoconfianza.

Saber trabajar en equipo

La colaboración es muy importante para poder llevar acabo los procesos dentro de las empresas, saber asumir responsabilidades y cumplir de la mejor manera cualquier exigencia dentro de estas; es esencial prestar atención a todas nuestras actividades, un trabajo mal realizado por parte de algún eslabón de la cadena podría arruinar el trabajo de otros.

Ser capaz de trabajar bajo presión

El ritmo de vida actual nos está forzando a trabajar con el tiempo en contra y con situaciones imprevistas en nuestras actividades, es importante aprender a manejar la presión de cualquier situación, mantener la calma y controlar los niveles de estrés pues lograr concluir las actividades en tiempos asignados es una cualidad muy valorada hoy en día por las empresas.

Lo más importante es demostrar que tú como candidato a cualquier vacante cuentas con las habilidades buscadas por la empresa, incorpora estas habilidades dentro de tu CV, carta de presentación y durante las entrevistas de trabajo.

Contáctanos para más información.

contacto@asyse.com.mx

Tel: (33) 1202-2022 / 23

Cel: (33) 3148-1322