A primera instancia parece que no existe relación entre estas dos áreas tan importantes que se tiene dentro de cualquier empresa, pero si lo analizamos a fondo en ambas la comunicación es la clave para lograr el éxito.
En la actualidad el Marketing de las empresas no solo se enfoca en la atracción de nuevos clientes, si no en la atracción de nuevo talento, busca hacer atractiva la empresa para que los candidatos mejor capacitados deseen trabajar en la organización.
Las funciones del departamento de recursos humanos han evolucionado desde su inicio, la cual era originalmente administrativa, ahora este departamento se encarga de considerar a los empleados como un elemento y/o recurso estratégico, en realidad uno de los más importantes, buscando la aportación de sus ideas, creatividad y entusiasmo, este tipo de marketing, ve como un cliente interno a los trabajadores en donde se les prende vender la cultura organizacional, los procesos, valores etc. todo con la finalidad de crear lealtad y pertenencia hacia la empresa.
Este marketing interno, permite a la empresa formar una plantilla firme, motivada y sólida, es bien sabido que cualquier equipo de trabajo bien motivado lleva a resultados excepcionales, es decir solo imagina que además de atraer al personal más capacitado este tenga una pertenencia hacia la empresa dentro de las diferentes áreas de la misma.
Es importante adoptar una estrategia de “Employer Branding” esto se puede lograr poniendo a tus empleados en el centro y ellos serán los encargados de dar voz a la marca, es muy importante conservar una buena reputación como empleador, y más que esta reputación tendrás gran éxito en tus procesos de Reclutamiento y Selección y en la retención de tu equipo de trabajo.
Ahora bien, leyendo todo lo anterior no te parece que el Marketing y Recursos humanos tienen más en común de lo que imaginábamos.

Conoce la perfecta manera de crear alianzas entre tus departamentos. Contáctanos para más información:
contacto@asyse.com.mx
Tel: (33) 1202-2022 / 23
Cel: (33) 3148-1322