En el ámbito laboral, la mayoría de nosotros tenemos estos problemas: a lo largo de nuestro día tenemos muchas actividades y poco tiempo para concretarlas de manera correcta. Una situación complicada que puede arrastrarnos al estrés, a la angustia y a la tensión física y mental. Sin embargo, una buena planificación de las tareas diarias y una óptima organización puede ayudarnos a minorizar este problema.

Te damos algunos tips, para que aprendas a optimizar tu tiempo:

  • Deja todo lo que te hace perder el tiempo:

Debemos identificar todas esas distracciones o malos hábitos que nos impiden ser más productivos. Cuando tengamos muy claro lo que nos distrae, solo es cuestión de eliminarlos.

  • Prioriza tus pendientes:

Planifica las tareas, identifica cuales son las importantes y ponlas como prioridad, después en orden decreciente en importancia vete ocupando del resto.

  • Marca tus objetivos con tiempos reales:

Es importante no ponernos objetivos imposibles en cuanto a cantidad de trabajo y tiempo que nos llevará realizarlos, El resultado será que nos acabaremos sintiendo mal por no haber podido cumplir con lo previsto.

  • Identifica la complejidad de tus pendientes:

No solo tienes que identificar cuales son los más urgentes también es importante saber su nivel de complejidad. No solo para reservarle el tiempo que necesario de nuestro día, si no para dedicarle el tiempo donde nos encontramos más frescos.

El simple hábito de, cuando estamos tomando el primer café de la mañana, ya sea en casa, en la cafetería  o en la oficina, apuntemos las tareas que tenemos o pretendamos realizar durante día, ya puede ayudarnos a convertir nuestra jornada mucho más productiva.

En ASYSE tenemos una gran variedad de cursos que se adaptan a tus necesidades.

Contáctanos para más información.

contacto@asyse.com.mx

Tel: (33) 1202-2022 / 23

Cel: (33) 3148-1322