Alguna vez te has preguntado ¿Por qué los procesos interpersonales son tan importantes dentro de las organizaciones? Si lo has hecho o no, te encuentras en el lugar indicado para aprender más, para comenzar ampliaremos el concepto que se tiene sobre el comportamiento organizacional, este se refiere a la manera en como los individuos nos conducimos dentro de nuestras unidades de negocio desde una perspectiva que va desde cómo se comporta individualmente o en grupo tomando en cuenta los roles que el pueda tener dentro de la empresa (directivos, gerentes, operador etc.) a su vez este significado toma en cuenta los siguientes aspectos:

  • Saber cómo usualmente se conducen las personas ante diferentes circunstancias
  • Entender por qué las personas son como son
  • Anticiparse a ciertas conductas de las personas
  • Influir ciertos comportamientos de las personas

Lo que en pocas palabras significa que cualquier administrador dentro de una organización debe de tener bien evaluado y analizado el comportamiento de todo su equipo de trabajo, para así saber cómo se comporta de manera normal y bajo presión, como cuáles son sus conductas antes ciertas circunstancias, para  anticipar sus movimiento y saber estimularlos y obtener los resultados deseados para el cumplimiento de las metas, ejemplo: si sucede una emergencia dentro de la empresa tu como administrador deberás de acudir con la persona que cuente con mayor respuesta para solucionar problemas o con mayor capacidad de análisis y trabajo bajo presión ya que reconocerás que esta persona será la indicada para solucionar el inconveniente.

Te sigues preguntado por qué es tan importante el comportamiento organizacional, muy bien ahí te va otro ejemplo y el saber cómo este se liga con los procesos administrativos, una empresa debe establecer sus procesos administrativos y los puestos para saber qué tipo de características debe de tener esta persona para desempeñar de manera correcta la posición y así cumplir las metas del mismo, el trabajo administrativo es organizar al personal para que lleven acabado sus tareas ya sea individualmente o colectivamente y así desempeñar las 4 funciones administrativas más importantes, las cuales son:

  1. Planeación
  2. Organización
  3. Dirección
  4. Control

Con todo esto podrás conocer a todo tu equipo de trabajo así detectar sus fortalezas y debilidades de las cuales podrás aprovechar posicionándolos en lugar correcto para un buen desempeño.

Si después de esto has identificaste que a tu empresa le hacen falta definición de procesos, metas (KPI´S), descriptivos de puesto, ¡No te preocupes!, contáctanos y con gusto te ayudaremos.

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